Vistas de página en total

miércoles, 20 de marzo de 2013

Bartolomeo I propone al Papa realizar un viaje juntos a Tierra Santa

El patriarca ortodoxo de Constantinopla, Bartolomeo I, invitó este miércoles al papa Francisco a celebrar en el 2014 juntos un viaje a Tierra Santa en honor de los pioneros del diálogo entre católicos y ortodoxos, informó la agencia de noticias religiosa Asianews.
Con ese viaje, los dos líderes religiosos entienden rendir homenaje al histórico encuentro en enero de 1964 en Jerusalén entre Pablo VI y el patriarca Atenágoras, símbolo de la reconciliación entre la Iglesia católica y las Iglesias ortodoxas.
El patriarca ortodoxo asistió la víspera en la plaza de San Pedro a la misa de inauguración del pontificado de Francisco y este miércoles participó a una reunión en el Vaticano con los representantes de las iglesias cristianas y de otras religiones.
Se trataba de la primera vez desde el año 1054 , cuando el cisma entre Oriente y Occidente, que el patriarca de Constantinopla asiste a la llamada entronización de un Papa.
Bartolomeo I fue el único líder que tomó la palabra durante la audiencia general concedida a delegaciones de 33 iglesias cristianas y de otras religiones, entre ellas judíos, protestantes y musulmanes.
El patriarca subrayó que es necesario dar ''testimonio cristiano'' a través de la "unidad de la Iglesia" para encarar la crisis económica mundial y "las tendencias mundanas" que reducen la vida al horizonte terreno.
Las palabras de Bartolomeo I coincidieron con la homilía del papa durante la misa de inauguración del pontificado, con las que recordó la importancia "del cuidado" hacia lo creado, de quien es pobre, débil y de quien sufre para promover la reconciliación y la paz.
Sucesivamente, el pontífice argentino se reunió en forma privada con el líder ortodoxo durante el cual hablaron de diálogo teológico y defensa del medio ambiente.

AFP.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario