Vistas de página en total

miércoles, 17 de mayo de 2017

Emmanuel Macron aplaza presentar su gabinete

El 75% de los franceses opina que los cargos electos y los dirigentes políticos son bastante corruptos.



Europa, ciberpasquinero

El presidente centrista francés, Emmanuel Macron, decidió aplazar la presentación de su primer Gobierno, para proceder a la "verificación" de las situaciones fiscales y eventuales conflictos de intereses de los futuros ministros.
La decisión es "conforme" a los compromisos de Macron "de moralizar la vida pública", según el comunicado publicado por el Elíseo para anunciar el aplazamiento.
Tras superar esta etapa, los nuevos ministros "se comprometerán a ejercer su función gubernamental de manera irreprochable", indica el texto, en un momento en que el 75% de los franceses opina que los cargos electos y los dirigentes políticos son bastante corruptos, según un sondeo reciente.
Así, el primer Consejo de Ministros del Gobierno previsto para el miércoles se celebrará el jueves por la mañana. Entre sus primeras iniciativas, se espera que presente un proyecto de ley de moralización de la vida pública, con una "prohibición de nepotismo para los diputados", una clara alusión al escándalo de empleos ficticios que hundió al candidato derechista François Fillon en las elecciones presidenciales.
Los rumores en torno a la composición del gobierno han ido creciendo desde el lunes tras el nombramiento como primer ministro de Edouard Philippe, un político derechista de 46 años, desconocido para la mayoría de los franceses, que prometió imponer "una nueva dinámica" en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario