Vistas de página en total

viernes, 30 de junio de 2017

Refuerzan infraestructura de clínicas IMSS en Jalisco

Se proyecta realizar anualmente 760 mil acciones en prevención de enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad, al tiempo de reforzar los diagnósticos con equipo de ultrasonido y rayos X.


Zapopan, Jalisco, México / ciberpasquinero

En la actual administración se invierten 876 millones de pesos en Jalisco en la construcción de dos Unidades de Medicina Familiar y para reforzar la infraestructura en 31 clínicas y hospitales de la entidad, en las que se atiende a 5.4 millones de derechohabientes, informó el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola.
Junto al Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 182 de Tesistán, en el municipio de Zapopan, y ahí anunció que avanza la licitación para iniciar la construcción del hospital de Bahía de Banderas de 144 camas, con una inversión de 1,100 millones de pesos y que resolverá la demanda de atención de especialidades de la población derechohabiente de Puerto Vallarta.
Respecto a la clínica de Tesistán, dijo que se realizó una inversión de 50 millones de pesos para construir y equipar esta UMF, que atenderá a 48 mil derechohabientes de la zona, en un esquema que combina consultorios de atención médica y preventiva, en las que se proyecta realizar anualmente 760 mil acciones en prevención de enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad, al tiempo de reforzar los diagnósticos con equipo de ultrasonido y rayos X.

Destacó que esta clínica es la número 11 que ya se han entregado, de un total de 40 Unidades de Medicina Familiar, como parte de la infraestructura comprometida durante la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, junto con 12 grandes hospitales de especialidades, inversión que en su conjunto suma más de 20 mil millones de pesos.
Mikel Arriola informó también de la ampliación en cuatro consultorios para la UMF de El Salto, Jalisco, a la que se destinan 74 millones de pesos, así como la construcción de una nueva clínica en el municipio de Tonalá.
El Gobernador Sandoval Díaz agradeció las buenas noticias que el IMSS trae a Jalisco e hizo un reconocimiento a sus trabajadores, pues se está superando el rezago histórico y financiero que había en la entidad en atención a la salud e infraestructura médica, que acompaña el impulso económico y detonación del empleo en el estado.

Educación
En El Salto, con la representación del Gobernador, el Secretario de Educación de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, entregó al titular del Seguro Social los folios de validez oficial para impartir el primer grado de preescolar en las 94 guarderías del IMSS en el estado, en beneficio de 16 mil niñas, niños y sus familiares. Jalisco es el estado número 26 que se suma a este programa de educación básica.
Además, Mikel Arriola anunció que se abrirán nueve guarderías, que permitirán ampliar dos mil espacios para niñas y niños de entre 43 días y cuatro años de edad.

Empleo
El crecimiento del empleo en Jalisco es de 6 por ciento, superior a la media nacional, que es de 4 por ciento, por lo que el reto del Seguro Social es reforzar su infraestructura médica y seguir apostando en la prevención de enfermedades.
-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario