Vistas de página en total

jueves, 8 de febrero de 2018

Senado de EU negocia acuerdo presupuestario duradero

La Casa Blanca respaldó el acuerdo, a pesar de la amenaza del presidente Donald Trump un día antes de que preferiría un cierre del gobierno si los demócratas no aceptaban sus propuestas de inmigración.

Estados Unidos /ciberpasquinero

El acuerdo presupuestario alcanzado la víspera entre los líderes de ambos partidos en la cámara alta, que otorgaría al Pentágono y a programas nacionales 300.000 millones de dólares adicionales durante los próximos dos años, fue una victoria para los aliados republicanos del Pentágono y para los demócratas que buscan más proyectos de infraestructura y luchan contra el abuso de opiáceos.
Sin embargo, representa una derrota amarga para muchos demócratas liberales que trataron de usar la influencia del partido en el presupuesto para resolver la situación complicada de los "dreamers", inmigrantes que fueron traídos a Estados Unidos ilegalmente cuando eran niños y que ahora enfrentan la deportación. 
El acuerdo no aborda la inmigración y algunos republicanos conservadores cercanos al Tea Party destruyeron esa posibilidad al calificarla como rompe-presupuestos. 
La Casa Blanca respaldó el acuerdo, a pesar de la amenaza del presidente Donald Trump un día antes de que preferiría un cierre del gobierno si los demócratas no aceptaban sus propuestas de inmigración.
Los líderes del Senado de Estados Unidos esperan que sus bases aprueben un acuerdo presupuestario que mantenga al gobierno operando más allá de la medianoche, pero el proyecto enfrenta aún la oposición de los demócratas liberales y de los republicanos más conservadores.
Más allá de la cifra de 300.000 millones de dólares, el acuerdo agrega casi 90.000 millones de dólares en ayuda para desastres para Texas, Florida y Puerto Rico.

Dato
La máxima demócrata en la Cámara de Representantes y una de las principales artífices del plan presupuestario, Nancy Pelosi, anunció su oposición el miércoles por la mañana y pronunció un discurso extraordinario durante todo el día en el pleno de la cámara baja, tratando de forzar a los líderes republicanos a prometer una votación posterior sobre una iniciativa que proteja a los inmigrantes más jóvenes.
"Dejemos que el Congreso haga su trabajo", dijo Pelosi, antes de hacer uso de la palabra durante más de ocho horas sin descanso. "¿A qué le tienen miedo?", agregó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario