Vistas de página en total

miércoles, 7 de marzo de 2018

Canonizan a Pablo VI y Óscar Romero

Figuras representativas de la Iglesia que impulsa el papa argentino y referentes intelectuales y morales del pontífice.



El Vaticano / ciberpasquinero

El papa Francisco aprobó la canonización del papa Pablo VI y del arzobispo salvadoreño Óscar Romero, un emblema para América Latina por su batalla por los pobres y la defensa de los derechos humanos.
Los dos nuevos santos son figuras representativas de la Iglesia que impulsa el papa argentino y de alguna manera han sido los referentes intelectuales y morales del primer pontífice latinoamericano, que quiere una "iglesia pobre para los pobres", abierta al diálogo y a los cambios de la sociedad.
Los decretos fueron firmados por Francisco y en ellos se reconoce que los dos intercedieron para la realización de sendos milagros, por lo que alcanzan la llamada "gloria de los altares".
La canonización de Pablo VI, pontífice de 1963 a 1978, figura histórica del Concilio Vaticano II, que reformó a la iglesia, será celebrada en octubre en San Pedro, indicó recientemente el cardenal Pietro Parolin, número dos del Vaticano.
La fecha para la canonización de Romero (1917-1980) aún no ha sido fijada y según fuentes religiosas se barajan varias posibilidades, entre ellas en enero del 2019, durante la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Panamá y a la que tiene programado asistir el papa Francisco.

--
Somos
Ciberpasquinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario