Vistas de página en total

lunes, 12 de marzo de 2018

PRI pide OEA difundir acusaciones contra candidato opositor



OEA / ciberpasquinero



El fragor de la campaña electoral mexicana llegó a los pasillos de la OEA.

El oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió el lunes al secretario general Luis Almagro que distribuya entre los Estados miembros un expediente que detalla las acusaciones contra el candidato presidencial opositor Ricardo Anaya.

La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que también le pidió a Almagro compartir la información con el jefe de la misión de la OEA que observará las elecciones presidenciales de México en julio.

Almagro “nos ha manifestado que dará curso a nuestra petición”, dijo Ruiz a periodistas tras reunirse con el secretario general durante una hora.

Almagro no salió a conversar con los periodistas y su despacho no confirmó si realmente accedió a compartir el expediente sobre Anaya.

Ruiz justificó su visita a Almagro alegando que un grupo de senadores del Partido Acción Nacional (PAN), por el que Anaya es candidato, entregó recientemente una carta al jefe de la misión de la OEA en México que, según ella, busca desacreditar a las instituciones mexicanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario